02 febrero 2010

NOTA DE PRENSA. 1 DE FEBRERO DE 2010


LA PLATAFORMA  ANTICEMENTERIO NUCLEAR ESTARÁ
EN EL PARLAMENTO DE CASTILLA-LA MANCHA

Hoy, 1 de febrero, miembros de la Plataforma apoyarán
el rechazo al cementerio nuclear en nuestra tierra

La Plataforma estará hoy lunes 1 de febrero en las Cortes Regionales apoyando la resolución que se va a presentar solicitando que no se ponga un cementerio nuclear ni en Guadalajara ni en nuestra región.

De esta forma espera que la opinión de los votantes se refleje por medio del Parlamento, lugar donde reside la soberanía del pueblo. Con este acto espera que el Gobierno de España vea, un vez más, el rechazo frontal ante la ubicación de una instalación de semejantes características.  Un alcalde no puede decidir el futuro de su pueblo, sin consultar con él y sin llevarlo previamente en el programa electoral. El edil ocultó a sus votantes las intenciones  y las negociaciones que estaba realizando con el Ministerio de Industria y ENRESA, desde antes de que fuera elegido democráticamente. Del mismo modo, ha engañado a toda la comarca, al no darle la oportunidad de elegir y por ocultar sus intenciones egoístas e individualistas a la provincia y a la comunidad.


Sin embargo, la Plataforma Anticementerio Nuclear confía  en que hoy lunes desde el Parlamento se deje clara,   con determinación  y de forma unánime que no queremos albergar los residuos radiactivos de alta radioactividad de toda España.

La Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara espera que sus representantes políticos actúen con contundencia. Aquí no se habla de votos, se  lucha por el futuro de las próximas generaciones.

En Guadalajara desde 1988 estamos luchando contra este vertedero radiactivo, sin descanso y con determinación. Si entonces no se instaló, ahora no se van a pisotear las decisiones que entonces quedaron plasmadas con decisión y mucho esfuerzo. Recordamos que en aquel entonces todos los agentes sociales y políticos dijeron no. Desde Guadalajara somos más que solidarios en materia nuclear, por lo tanto, es de justicia que de una vez por todas se tenga en cuenta lo que realmente quieren los ciudadanos. Todos decimos NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN GUADALAJARA.

Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara

1 comentario:

Noelia CP "Las Ranas" dijo...

pa cuando la manifestacion
www.doblevitta.blogspot.com

Publicar un comentario