27 febrero 2010

COMUNICADO “NO AL CEMENTERIO NUCLEAR” (II). 27 de febrero 2010



PARTE 2

Los ciudadanos que hoy nos manifestamos defendemos que nuestra tierra no es una herencia del pasado, de nuestros antecesores, sino un préstamo para el futuro de nuestros hijos. Es por eso que queremos trasladar a la sociedad entera, a los que nos escuchan hoy y nos leerán mañana, que el cementerio nuclear no encaja en el modelo de desarrollo económico y productivo que reivindicamos para el futuro, para el que representa un obstáculo. No queremos que se frene nuestro crecimiento económico y social, como aconteció en épocas pasadas.

Nadie de los que nos hemos reunido aquí quiere el Cementerio Nuclear, ni la sociedad civil, ni los representantes políticos y sociales, ni las administraciones. Tampoco las asociaciones de toda índole, ni vecinales, ni sociales, ni culturales, ni ecologistas, ni juveniles, ni de mujeres, jubilados o musicales, entre otros muchos colectivos cívicos. Ni los representantes de los cientos de agricultores y ganaderos que tiene esta tierra, de los apicultores y las plantas aromáticas. Ni las denominaciones de origen, ni los empresarios, que tanta riqueza generan y quieren seguir haciéndolo en el futuro. Ni los sindicatos, ni los partidos políticos.

La población tiene derecho a decidir y opinar con absoluta libertad. Por ello, desde esta tribuna que en esta noche fría y lluviosa nos acoge, pedimos al Gobierno de la Nación que escuchen las miles de voces que hoy se han alzado en Guadalajara, que abran los ojos y atiendan las reivindicaciones de un pueblo, una sociedad, una provincia y una región, de todos los que de una forma u otra se consideran afectados. Porque ésa es una decisión que nos afecta a todos y es por ello que tenemos derecho a exigir que se nos tenga en cuenta a la hora de decidir. Hoy como ayer tenemos muy claro que:

  • No queremos los transportes de residuos radiactivos paseándose por nuestras carreteras y pueblos.
  • No queremos que se nos identifique con la cloaca nuclear.
  • No queremos el dinero fácil que compra conciencias y voluntades,  traicionando a las personas y sociedad.
  • No queremos que nos engañen con trabajo a corto y medio plazo que no genera desarrollo y que ni tan siquiera será mano de obra de la comarca ni se empadronará en los pueblos afectados.
  • No queremos que se nos reconozca como la provincia radiactiva, con el consiguiente perjuicio para el desarrollo rural.
  • No queremos que cree dependencia y monocultivo.

En definitiva, la sociedad civil que está presente en esta plaza de Guadalajara tiene la firme voluntad de evitar la instalación del cementerio nuclear en esta tierra. La dignidad de las personas que aquí nos hemos reunido está muy por encima de decisiones arbitrarias e interesadas.

No vamos a ceder en el empeño de reiterar nuestro rechazo al Cementerio Nuclear. No daremos un paso atrás hasta conseguir nuestro objetivo final. Por eso, 22 años después volvemos a gritar:

¡¡¡NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN GUADALAJARA!!!

¡¡¡NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN NUESTRA REGION!!!

EN DEFINITIVA,
 “¡¡¡NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN NUESTRA TIERRA!!!

Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario