21 febrero 2010

MARCHA YEBRA-GUADALAJARA

ACTIVIDAD DE LA MARCHA MARCHA YEBRA-GUADALAJARA
SEGUNDA ETAPA PIOZ-GUADALAJARA. 21 DE FEBRERO DE 2010

De nuevo el municipio de Pioz se ha volcado con los participantes de la marcha. A su acogida, el alojamiento, la cena y el desayuno de esta mañana, se suma sobre todo el apoyo de la población de Pioz, que en gran número se han unido a la marcha que inciamos a las 9:00 horas.

Pese a las duras condiciones climatológicas, nieve primero y lluvia durante el resto del trayecto, ya desde Pioz se han ido incorporando a la marcha numerosas personas que nos han acopañado hasta Guadalajara.

Si para todos nosotros ha supuesto un gran esfuerzo, para los niños y personas de avanzada edad que han realizado el recorrido, ha sido un titánico y especialmente duro en algunos tramos, lo que en ningún caso les ha desanimado a continuar con la marcha.

El desgaste que supone una actividad de estas características entre personas que  no están acostumbradas a caminar en estas condiciones, es un indicador del convencimiento y motivación del motivo por el que están luchando, que no es otro que su tierra y el legado de sus hijos.

El largo y duro tramo entre el Pozo de Guadalajara y Chiloeches no frenó la incorporación de cada vez más gente hasta llegar a esta población, que nos demostró su apoyo con rotundidad.

Tras la pausa en Chiloeches, sobre la hora prevista, aumentó el número de personas que se animaron a aompañarnos en el tramo final, hasta Guadalajara, donde a través de la calle Toledo, Amparo y Plaza de Santo Domingo, y con constantes gritos contra el Cementerio Nuclear de Guadalajara, llegamos hasta la Subdelegación del gobierno.

La entrega de una corona fúnebre por Yebra a las puertas de la Subdelegación y la lectura del comunicado de la Plataforma entre el elevado número de personas congregadas, pusieron punto y final, sobre las 15:00 horas, a la marcha de más de 50 kilómetros entre Yebra y Guadalajara.

El sábado 27 de febrero, a las 18:00 horas de nuevo manifestaremos nuestra oposición al vertedero de residuos radiactivos. 

¡¡NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN GUADALAJARA!! 

Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario