18 febrero 2010

LOS YEBRANOS CELEBRAN POMPAS FÚNEBRES CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR


La Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara apoya a los vecinos de Yebra en el acto funerario de repulsa al ATC

El próximo viernes 19 de febrero, a las 8 de la tarde, los vecinos de Yebra celebrarán unas honras fúnebres, con las que demostrarán el rechazo a la ubicación de los residuos radiactivos de toda España en su pueblo, YEBRA.
 
El acto público consistirá en la ofrenda de coronas, flores y velas al Ayuntamiento.
 
El recorrido de la procesión comenzará en la calle Soledad, número 43, continuando por la Travesía de la Soledad, calle de la Amargura, Plaza Mayor y finalizando en la puerta del Ayuntamiento. En este punto, los vecinos depositarán coronas mortuorias, ramos de flores y velas encendidas con las que representan el sentimiento de repulsa real al cementerio nuclear en esta localidad.
 
A continuación, los ciudadanos guardarán un minuto de silencio y leerán un comunicado en el cual manifestarán la triste e injusta realidad de un alcalde con los vecinos del pueblo, situación provocada por el egoísmo individualista de un edil, el cual antepone su propio bienestar, traicionando de esa forma a su localidad, comarca, provincia y región.
 
Con esta acción pretenden despertar a la población de Guadalajara e insistir que el cementerio nuclear es un problema de toda la provincia. Asimismo, los yebranos y yebranas  piden la participación de todos los guadalajareños en la MANIFESTACIÓN que se celebrará el próximo sábado 27 de febrero, a las 6 de la tarde en la capital. Si demostramos de una forma concienzuda, contundente y solidaria el rechazo al vertedero nuclear, no lo traerán. Los vecinos recuerdan que debemos unirnos y demostrar lealtad con nuestra tierra y recuerdan el lema de la Plataforma Anticementerio Nuclear “NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN GUADALAJARA”.
 
Por otro lado, la Plataforma dará una charla en Molina de Aragón, titulada Cementerio Nuclear y repercusiones en la Comarca de Molina, que se celebrará el próximo viernes 19, a las 20:00 horas, en Santa María del Conde (Molina de Aragón)



Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario