21 febrero 2010

COMUNICADO EN LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE GUADALAJARA. 21 DE FEBRERO DE 2010.

"NO AL CEMENTERIO NUCLEAR"


Desde la Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara, plataforma ciudadana plural con una única voz, NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN GUADALAJARA, insistimos en recordar públicamente, que incumplimos sobradamente con un requisito necesario, fundamental e imprescindible, establecido por el Gobierno de España para la instalación del Cementerio Nuclear: CONSENSO SOCIAL. En repetidas ocasiones hemos demostrado que en Guadalajara no hay tal consenso, no lo queremos, por lo que exigimos que se respete nuestra opinión.

Con esta marcha la Plataforma ha pretendido demostrar, con su esfuerzo físico, la escasa distancia que existe desde Yebra a los núcleos urbanos más poblados de los alrededores, como Guadalajara, Alcalá y el Corredor del Henares, o la capital de España, Madrid. Con esta actividad simbolizamos la lucha de la sociedad civil en contra de la ubicación del vertedero nuclear. También con esta marcha hemos pretendido poner de manifiesto nuestra firme voluntad en respetar nuestro entorno y la dignidad de sus gentes.

Los ciudadanos sabemos que nuestra tierra no es la herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos, y por eso nuestra lucha es la defensa del futuro.

La corona que hemos dejado en la puerta de la Subdelegación, simboliza nuestra tristeza y el dolor que supondría para todos nosotros la ubicación de los residuos radiactivos de alta actividad en la provincia. 

En Guadalajara nadie quiere el basurero radiactivo, ni la sociedad civil, ni representantes políticos de cualquier administración. Ni asociaciones de cualquier índole: vecinales, sociales, culturales, ecologistas, juveniles, de mujeres, jubilados, musicales, entre otros muchos sectores sociales. Ni los representantes de agricultores, ganaderos, apicultores y plantas aromáticas. Ni las denominaciones de origen. Ni los empresarios. Ni los sindicatos, ni los partidos políticos,

La población tiene derecho a elegir y opinar con total libertad y pedimos a la Subdelegación del Gobierno, como representante del Gobierno de la Nación en Guadalajara, que transmita nuestras reivindicaciones a través del dossier y alegaciones que le entregaremos próximamente.

No nos cansaremos de recordar una vez más la repulsa a un Cementerio Nuclear, no daremos un paso atrás hasta conseguir nuestro objetivo final.

"NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN GUADALAJARA"

"NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN NUESTRA TIERRA"

Nota: La Plataforma quiere agradecer a todos el apoyo recibido y destacamos la colaboración, que en todo momento, nos han prestado las fuerzas de seguridad que nos han acompañado durante estas dos jornadas.


Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario