04 febrero 2010

ACCIONES CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR EN GUADALAJARA

La Plataforma Anticementerio Nuclear organiza actos contra la ubicación de los residuos radiactivos de alta actividad en Guadalajara y por tanto en Castilla-La Mancha

Hoy, en el palacio de Dávalos de Guadalajara se ha realizado una exposición de los actos que va a llevar a cabo la Plataforma durante el mes de febrero. El objetivo es el mismo por el que durante tanto tiempo lleva luchando la Plataforma: “NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN GUADALAJARA”.

Los actos programados para este mes son los siguientes:
  • Domingo 7, la Plataforma se solidariza con la dramática situación que vive el pueblo de Haití en 12 horas por Haití con una mesa informativa a lo largo de toda la jornada.
  • Jueves 11, la Plataforma dará una charla informativa en Alcalá de Henares sobre Residuos radiactivos de alta actividad. Será a las 19:00 h. en la c/ Reyes Católicos-Junta Municipal 2. Participará Carlos Bravo de Greenpeace y Mª Dolores Gómez de la Plataforma Anticementerio Nuclear.
  • Sábado 13, a las 12:00 h., en la Plaza de Sto. Domingo, la Plataforma “Más de un Ciudadano” representará El entierro de la provincia de Guadalajara.
  • Viernes 19, la Plataforma dará un charla informativa sobre Residuos radiactivos de alta actividad y su repercusión en la Comarca del Señorío de Molina. A las 20:00 h. en la Iglesia Santa María del Conde, junto al Ayuntamiento. Participarán Francisco Castejón, físico nuclear, de Ecologistas en Acción y Susana Atance  portavoz de la Plataforma Anticementerio Nuclear.
  • Sábado 20 y domingo 21, marcha a pie desde Yebra a Guadalajara. Se pretende revindicar el rechazo al Cementerio Nuclear en la Comarca. A lo largo de dos jornadas, los participantes mostrarán su oposición a la instalación de los residuos radiactivos, mediante su esfuerzo físico, andando más de 50 kilómetros. El primer tramo (sábado 20) será de Yebra a Pioz, de unos 30 km.  pasando por Fuentenovilla, y finalizando en Pioz donde se pasará la noche en el polideportivo. El segundo recorrido, será desde Pioz a Guadalajara, pasando por el Pozo de Guadalajara, Chiloeches y finalizará en la Subdelegación del Gobierno donde se realizará el acto de clausura de la marcha mediante la lectura de un comunicado.
  • Sábado 27, Manifestación en Guadalajara contra la instalación del cementerio nuclear de residuos radiactivos de alta actividad en nuestra tierra. Comenzará a las 18:00 h. en el parque San Juan Bosco, en la intersección de Avda. Castilla con la c/ Toledo (junto a la cárcel). El recorrido irá por la Avda. Castilla hasta la rotonda de la Constitución, continuará por c/ Dr. Fernández Iparraguirre hasta la plaza de Sto Domingo. A continuación se leerá el comunicado y habrá actuaciones musicales.
Desde la Plataforma Anticementerio Nuclear manifestamos que en la provincia de Guadalajara se ha demostrado de manera rotunda que la opinión mayoritaria de la ciudadanía es contraria a la ubicación del vertedero nuclear. Lamentamos que un alcalde anteponga su voluntad a la población de su pueblo, comarca, provincia y región, así como localidades de provincias limítrofes. Los más de 150 municipios que se han postulado contra el cementerio nuclear, como los más de 37000 ciudadanos que han firmado contra almacén de residuos radiactivos, claman por su derecho a opinar contra el cementerio nuclear y las consecuencias que esta instalación podría conllevar. Resulta inconcebible que la decisión caprichosa e insolidaria de un alcalde condicione el futuro de una comarca y de toda una provincia.

Por otra parte, la Plataforma Anticementerio Nuclear considera que es imprescindible dejar a un lado divergencias ideológicas y zanjar de una vez por todas la lucha que comenzamos en 1988. Los dirigentes de hoy lucharon a capa y espada, ahora defendemos lo mismo: “nuestra tierra, nuestras raíces”. No podemos sucumbir a intereses partidistas y olvidarnos del compromiso con los votantes.

La Plataforma insiste que el consenso social en Guadalajara está más que demostrado NO LO QUEREMOS,  exigimos contundencia, lealtad y seriedad a nuestros representantes políticos.

Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara

4 comentarios:

Alcarreño dijo...

Bien por las actividades, especialmente, la manifestación en Guadalajara, por favor, hay que empapelar la ciudad de carteles, no sólo Guadalajara, también Alcalá, Azuqueca y otros lugares importantes de la zona. Ahora más que nunca nos tenemos que unir para decir claramente que no queremos esta mierda en nuestra tierra. ¡NO AL ATC!

Noelia CP "Las Ranas" dijo...

efectivamente alcarreñooooooooo
alli estaremos!!!!
no al cementerio nuclearrrrrrrr

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

Desde Alcorcón y desde nuestra asociación contar con nuestro apoyo.
http://verdesgrupoverdealcorcon.com/
http://www.asociacionplanetaverde.org/

Anónimo dijo...

Contais con mi solidaridad, en vuestra lucha contra el ATC en Yebra Guadalajara. Pero espero, que seais coherentes y os negeis a aceptar aquello que genera los residuos radioactivos, que es la energia nuclear.Yo desde Valencia tampoco quiero un ATC en Zarra provincia de Valencia ni en Asco, ni en Yebra. Y cuanto antes cierren Cofrentes mejor, que mejor. Nucleares no Gracias. Y si ahi que gastar menos luz gastare menos luz, de hecho tengo puestas lamparas de bajo consumo en toda la casa, y he regulado los termostatos de los radiadores, y su horario de funcionamiento.

Publicar un comentario