26 enero 2010

¡¡NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN GUADALAJARA!!

La Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara
defenderá hasta el final su tierra libre de residuos radiactivos

La semana pasada al alcalde de Yebra le crecía el ego, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguire, salía en su defensa, quien también apostaba por un cementerio nuclear en nuestra provincia. Cuando a continuación le preguntaban su opinión acerca de instalar el polémico vertedero nuclear en su región, su respuesta fue bien diferente.

Como Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara  sugerimos a Esperanza Aguirre que si tan irreprochable le parece la actitud del edil de Yebra, no entendemos como no ha promovido que haya candidatos entre los municipios de la comunidad que ella preside.  Además, queremos dejar claro que en la Alcarria Sur hay pueblos de Madrid, los cuales están protestando enérgicamente contra el ATC debido a su cercanía. Todos sabemos que la capital de España, Madrid, está a unos 50 Km de Yebra.

Sin duda, es tremendamente hipócrita defender que se construya el Cementerio Nuclear en otros lugares y no quererlo para el tuyo.



Por otra parte, ha sido entrevistado en un medio de comunicación nacional el presidente de la FEMP y alcalde de Getafe, Pedro Castro. En dicha entrevista ha declarado que comprende la solicitud del alcalde de Yebra porque una instalación como el ATC garantiza el pleno empleo. El sr. Pedro Castro debe saber que en la zona de Yebra apenas hay desempleo y que muchos  de los puestos de trabajo que se generan tienen que ser ocupados  por personas de otros pueblos, pues en Yebra no se presentan solicitantes a los mismos.

Desde la Plataforma consideramos que un almacén de residuos radiactivos de alta actividad no crea riqueza, ni desarrollo en la zona, más bien todo lo contrario. ¿Si Pedro Castro piensa que el ATC sólo trae bondades por qué aún no lo ha solicitado?

Ambas declaraciones brillan por su incongruencia y falta de solidaridad. ¿Por qué estos dirigentes piensan que no es bueno para sus territorios y sí para los colindantes?

Insistimos que la Alcarria Sur comprende municipios de Guadalajara, Cuenca y Madrid y todos han aprobado mociones contra el Cementerio Nuclear y han recogido firmas. Todos estarían afectados por esta industria sin futuro ni desarrollo y todos están unidos contra dicha ubicación.

La preocupación de estos ciudadanos tiene en realidad una solución hoy, revocar el pleno celebrado el pasado jueves en el municipio de Yebra. El edil de esta localidad  nos intenta vender por un puñado de dinero sucio que nadie quiere.  Todavía existe la posibilidad de retirar la candidatura, todo el mundo reconocería su valor y valentía. Hay que ser leal a quien te eligió no a otros colectivos manipuladores y sin escrúpulos.

La Plataforma insiste en que el consenso social en Guadalajara está más que demostrado: “NO LO QUEREMOS”.  Por este motivo exigimos respeto y responsabilidad a nuestros representantes políticos. Ellos deben defender a quién le puso en el poder,  no sus propios intereses.

Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara

1 comentario:

Anónimo dijo...

Escelente tu post, creo que Guadalajara ya esta bastante cubierta de radiacion entre Trillo y Zorita, que casualidad que a la gente que encuestan acerca de si estan de acuerdo o no con el ATC son gente de escaso nivel academico, y por tanto proclives a creer lo que los demagogos politicos les diga. Les prometen trabajo, pero a costa de que? de la salud? de padecer cancer, de que sus hijos, nietos y bisnietos padezcan enfermedades graves? Por Dios que falta de sentido comun! no hay que ser fisico para saber los males de la radiacion! Que es necesaria? pues lamentablemente si, pero aqui ya estamos sobrados de radiacion. Os apoyo con toda mis fuerzas! adelante! Nora Doural

Publicar un comentario