15 enero 2010

ENTREGA DE FIRMAS EN LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA


ENTREGA DE 37.355 FIRMAS
EN LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA
Y ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE,

CON D. FRANCISCO JOSÉ PARDO
 



El pasado miércoles 13, una representación de ocho ciudadanos y ciudadanas de la Plataforma fue recibida por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, don Francisco José Pardo, quien amablemente escuchó la problemática que vive la comarca de Yebra y su entorno debido a la posibilidad de que un alcalde de su zona decida presentarse al concurso de la ubicación del cementerio nuclear en su término.




Además, los miembros de la Plataforma le relataron los anteriores intentos de ubicar en Guadalajara el cementerio nuclear, en 1988 y posteriormente en 1999, y le hicieron entrega de un dossier y un DVD explicativos de estos hechos y de las actividades llevadas a cabo hasta la actualidad.

El presidente se comprometió a llevar a la Mesa del Parlamento nuestras reivindicaciones, centradas en el rechazo a ubicar el ATC en Guadalajara o en su entorno, para que los grupos políticos parlamentarios acuerden llevar a cabo alguna iniciativa en común.


Es de destacar la entrega de las 37.355 firmas de ciudadanos y ciudadanas de Guadalajara y poblaciones cercanas que se oponen a que se instale el ATC en nuestra tierra.


De este modo, la Plataforma da un paso de gigante al lograr implicar a la mayor institución de Castilla-La Mancha en su lucha contra la instalación del cementerio nuclear en nuestra provincia y por consiguiente, en nuestra Región.





Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario