18 enero 2010

LA PLATAFORMA ANTICEMENTERIO NUCLEAR DE GUADALAJARA INSTA A LOS ALCALDES A NO SOLICITAR EL CEMENTERIO NUCLEAR

El edil que solicite el ATC, tiene poca conciencia ante sus ciudadanos

La Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara agradece al pueblo de Almonacid de Zorita su asistencia y participación en la charla informativa que ofreció la corporación municipal a sus ciudadanos. Dicha charla consistió en explicar los posibles proyectos para su localidad entre ellos la ubicación del Cementerio Nuclear de Residuos Radiactivos de Alta Actividad de toda España en Almonacid.

Debido a la insistencia de algunos vecinos y vecinas, miembros de la Plataforma acudieron a dicha reunión. También se personaron ciudadanos de los pueblos colindantes. Todos sabemos que es un problema, como poco, comarcal y querían conocer lo que allí se vendía.

La encuesta contradictoria y teatral,  no deja ver el sentir mayoritario de la población. Por  otro lado, el edil sopesa con diferente criterio su derecho a realizar el sondeo, así como criticaba al Gobierno por las normas de la convocatoria.

Todos los allí presentes rechazaron muy clara y contundentemente el ATC. La preocupación era más que evidente y la solución tremendamente clara: “SI NO HAY CANDIDATOS NO HAY PROBABILIDAD DE QUE LO CONSTRUYAN EN GUADALAJARA”. Se instó al alcalde y se pidió a los habitantes de Almonacid solidaridad y prudencia por la grave situación que dejaríamos para el futuro de esta tierra. También se le preguntó por las intenciones que tenía tras dicha encuesta.

Por último, se le dijo al edil que entendiera la moraleja de la charla informativa y la hiciera extensiva a los alcaldes limítrofes. El pueblo que les eligió no leyó esa propuesta en la candidatura electoral, esos mismos ciudadanos no quieren el cementerio nuclear, no desean medias verdades ni intereses ocultos  simplemente dicen: “si no lo piden no hay oportunidad de que nos toque”.

La Plataforma insiste que el consenso social en Guadalajara está más que demostrado “NO LO QUEREMOS”. Hay unidad de toda la sociedad a nivel político y social a través de la Plataforma, entidad ciudadana que representa a sectores mediante asociaciones de todo tipo y personas individuales.  El Presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha ha expresado una vez más el sentir del pueblo de Guadalajara.

De nuevo volvemos a solicitar a los alcaldes de Yebra, Almonacid de Zorita, Valdeconcha y Zorita de los Canes, que firmen la moción o que al menos se pronuncien en contra de la ubicación del cementerio nuclear en la provincia de Guadalajara. Aprobar dicho documento en un próximo Pleno de los ayuntamientos mencionados sería lo justo, dada la oposición de toda la comarca incluidos los pueblos colindantes de Cuenca y Madrid, los cuales sí han aprobado la moción dejando clara su postura. Y finalmente les solicitamos seriedad, respeto y responsabilidad de los alcaldes ante los vecinos a los que representan.


Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario