26 enero 2010

DECISIONES CLARAS Y RESPONSABLES CONTRA EL ALCALDE DE YEBRA

El edil de Yebra pone en duda la autoridad en su partido político

La Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara muestra su perplejidad por la ambigüedad del Partido Popular ante una posible sanción al alcalde de Yebra.

Desde su creación, la Plataforma pide contundencia a los partidos políticos ante la posibilidad de que algún edil, representante de estos, solicite el cementerio nuclear, traicionando a su partido y a sus ciudadanos que están en contra de la ubicación del vertedero nacional radiactivo en Guadalajara.

De este modo la Plataforma recibió con agrado el que expedientaran al alcalde de Yebra. Sin embargo, ahora asistimos con preocupación a los últimos acontecimientos. No entendemos como la Secretaria General del Partido Popular, impone una sanción mucho más grave a un concejal popular del ayuntamiento de Cuenca por un asunto de ámbito municipal y no aplica el mismo rigor a un alcalde que está poniendo en peligro toda una provincia, nuestra provincia.


Por otra parte, tampoco se entiende que el viernes todos los partidos políticos incluido el Partido Popular firmara una moción en la Diputación de Guadalajara, en la cual se exigía el acta de los concejales que votaran a favor del cementerio nuclear en el pleno de su municipio. Sin embargo, en la mañana del lunes, en el ayuntamiento de Guadalajara, no se ha querido recoger la misma petición, justa con todos los ciudadanos de la provincia que están reivindicando su rechazo a un cementerio nuclear para toda España en nuestra provincia. Un ejemplo claro fue en 1988, cuando todos los partidos políticos se unieron a la ciudadanía con orgullo y consenso contra dicha instalación y se consiguió evitar su ubicación en Guadalajara.

La Plataforma Anticementerio Nuclear, solo tiene un objetivo NO AL ATC EN GUADALAJARA, no queremos que Guadalajara se la conozca con el apodo de “la provincia de los residuos radiactivos” y ahuyente todo lo que con gran esfuerzo hemos logrado conseguir, como las denominaciones de origen.

Para evitar un desastroso futuro, que nadie desea, necesitamos a todas las fuerzas sociales unidas, incluido el Partido Popular. Por esa razón, la Plataforma le pide que deje las actitudes que a veces parecen pantomimas y demuestre de verdad que no quiere el basurero nuclear en nuestra provincia. Que no intente escurrir el bulto y se vea claramente que luchamos por nuestra tierra. Todos hemos combatido anteriormente contra el cementerio nuclear y nadie lo quiere, antepongamos los deseos de la ciudadanía y demostremos la realidad. El que no responda ahora por Guadalajara, lo tendrá que lamentar más tarde ante sus gentes, personas sencillas, que saben lo que quieren y exigen más compromiso a sus representantes. ¿Donde está la coherencia y lealtad a los votantes?

La Plataforma insiste que el consenso social en Guadalajara está más que demostrado, “NO LO QUEREMOS”, exigimos contundencia, lealtad y seriedad a nuestros representantes políticos.

Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario