21 enero 2010

COMUNICADO DESDE YEBRA. NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN GUADALAJARA


“NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN GUADALAJARA”


Desde la Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara, plataforma ciudadana plural con una única voz: NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN GUADALAJARA, insistimos en recordar públicamente, que Guadalajara cumple sobradamente con un requisito necesario, fundamental e imprescindible, establecido por el Gobierno de España para la instalación del Cementerio Nuclear: CONSENSO SOCIAL. En repetidas ocasiones hemos demostrado que en Guadalajara NO HAY CONSENSOLA SOCIEDAD ESTÁ EN CONTRA DEL CEMENTERIO NUCLEAR (ATC)NO LO QUEREMOS, por lo que exigimos que se respete la decisión de la sociedad.

En Guadalajara NADIE quiere un vertedero nuclear. Ni los ciudadanos y ni las ciudadanas, que al defender su tierra han logrado que los representantes del pueblo se unan incondicionalmente. Ni nuestros representantes políticos en la administración autonómica, provincial y local como son: el presidente de la Comunidad de Castilla La Mancha, la presidenta de la Diputación de Guadalajara, numerosos alcaldes de las provincias de Guadalajara incluida la capital, Cuenca y Madrid y otras corporaciones locales. Ni los partidos políticos. Ni los sindicatos. Ni las asociaciones de cualquier índole: vecinales, sociales, culturales, ecologistas, juveniles, de mujeres, de jubilados, musicales, entre  otros muchos sectores sociales. Ni los representantes de agricultores, ganaderos, apicultores y plantas aromáticas. Ni los empresarios. Ni las Denominaciones de Origen (D.O.) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P): miel, aceite, vino y cordero.

La Alcarria Sur es una comarca que comprende muchos pueblos, localidades con derecho a opinar y decidir  con total libertad. A ningún ayuntamiento se le ha otorgado la potestad de imponer decisiones que afecten al futuro de otros municipios, de la comarca, provincia o comunidad autónoma sin tener en cuenta a la población implicada.

No nos cansaremos de recordar una vez más la repulsa a un cementerio nuclear en Guadalajara y tengan siempre presente el rechazo que en estas tierras hay  desde hace muchísimos años.  Por ello



¡¡NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN LA ALCARRIA¡¡


¡¡NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN GUADALAJARA!!


¡¡NO AL ATC!!


Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara


1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor sii no lo quieren en Guadalajara que lo traigan para León!!yo si que lo pondria en el patio de mi casa. Cuanta demagogia x dios!si recibes mas radiacion en un vuelo de avion, o a q decis q teneis miedo, a q explote? venga ya!

Publicar un comentario