13 mayo 2010

LA PLATAFORMA ANTICEMENTERIO NUCLEAR ESTARÁ EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


Ayer, 12 de mayo, se registró en el Congreso de los Diputados una solicitud para comunicar el  rechazo a ubicar los residuos radiactivos en Guadalajara

La Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara registró en el Congreso de los Diputados una solicitud para que una representación de dicha Plataforma transmita al Presidente del Congreso las inquietudes y preocupaciones por ser candidatos al cementerio nuclear. Del mismo modo le entregarán las más de 40.000 firmas que avalan el rechazo social que existe en nuestra provincia.

De esta forma haremos llegar al lugar donde reside la soberanía del pueblo, la repulsa al vertedero radiactivo en nuestros municipios. Con este acto esperamos que el Gobierno de España advierta, una vez más, el rechazo frontal ante la ubicación de una instalación de semejantes características.

Frente a las oscuras manipulaciones a las que nos tienen habituados, tanto los representantes de AMAC como el alcalde de Yebra, comprando voluntades y despreciando así el empeño y decisión de una amplia mayoría de la sociedad de Guadalajara, decenas de miles de ciudadanos expresan con su firma su más contundente desprecio a una posible instalación de un vertedero de residuos radiactivos de  alta actividad en nuestra provincia, que sólo beneficiará a una reducida minoría a costa de hipotecar el futuro de la comarca.

En Guadalajara desde 1988 estamos luchando contra este vertedero radiactivo, sin descanso y con decisión. Si aquella lucha logró paralizar la instalación, ahora no vamos a consentir que pisoteen las decisiones que entonces quedaron plasmadas con mucho esfuerzo y de forma unitaria. En aquel momento todos los agentes sociales y políticos dijeron no, y en el mismo sentido se han manifestado el pasado 27 de febrero.

Desde Guadalajara todos decimos NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN GUADALAJARA.

Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario