06 mayo 2010

Jornada de aproximación y divulgación de los aspectos geológicos que dificultan o imposibilitan la ubicación del Cementerio Nuclear en el término municipal de Yebra.

Excursión conjunta de Ecologistas en Acción de Guadalajara y Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara.

La jornada se realizará el sábado 8 de mayo y tendrá comienzo a las 9:15 horas frente a la puerta fortificada de acceso al Casco Urbano de Zorita, en la desembocadura del arroyo Badujo en el Tajo, nos presentaremos y comenzaremos el interesante día.


Mediante un lenguaje llano y amenizado con gráficos interpretativos, un geólogo nos mostrará la evidencia visual y la demostración lógica para identificar o reconocer en  el campo fenómenos tan dispares como: captura fluvial, modificación del perfil longitudinal de arroyos y ríos, deslizamientos de ladera, vinculación con terremotos, fenómenos de disolución kárstica (en especial dolinas), posibles terrazas invertidas, riesgos geotécnicos en general, factores coadyuvantes de las avenidas, recurrencia etc.

Se tienen previsto realizar 10 paradas que incluyen entre otras: visita a la Pangía, nacimiento del Arroyo Barbalés y para finalizar ascenso al vértice geodésico Pinarejo.

Se recomienda crema solar, gorra, botas de campo, agua y comida. Comida al aire libre probablemente en el punto de salida.

El transporte se realizará en  coches  particulares (nos agruparemos) y se recorrerán tres tramos de pista en buen estado, excepto la subida final al Pinarejo que durará unas dos horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario