30 agosto 2009

PANCARTA EN EL AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR

(Pincha sobre los titulares y abrirás la noticia)
"Pancarta en Azuqueca contra el Cementerio Nuclear" (El Digital CLM, viernes 21 de agosto de 2009).


UNA PANCARTA EN EL AYUNTAMIENTO MUESTRA LA OPOSICIÓN DE TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES A LA INSTALACIÓN DE UN CEMENTERIO NUCLEAR EN LA PROVINCIA DE GUADALAJARA.

Por GABINETE DE PRENSA

Estará colocada durante una semana

El balcón del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares lucirá durante una semana una pancarta en la que se muestra la oposición de los tres grupos municipales a la instalación de un cementerio nuclear en la provincia de Guadalajara. Así se ha acordado en junta de portavoces, en respuesta a la petición realizada por la Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara.


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ya ha manifestado en diferentes momentos su oposición al cementerio nuclear en la provincia. De hecho, el sábado 27 de junio, la Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara celebró en la localidad azudense un acto lúdico-reivindicativo en el que colaboró el Ayuntamiento, por acuerdo de los tres grupos municipales. Además, el Pleno azudense aprobó por unanimidad el 3 de octubre de 2006 una moción en la que se mostraba la disconformidad del Ayuntamiento con la instalación de un almacén temporal centralizado de residuos radioactivos en la provincia. En esta moción se argumentaba dicha oposición afirmando que la provincia de Guadalajara ha contribuido ya suficientemente al desarrollo de la energía nuclear en España con dos centrales en su territorio y se pedía además el fomento de las energías limpias y renovables, del ahorro y de la eficiencia energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario