15 abril 2010

La Plataforma Anticementerio Nuclear participó en el "III Seminario de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación"

La Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara participó el martes 13 de abril en una mesa redonda organizada por D. Pedro Costa Morata, de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación (Campus Sur-UPM), como parte de las actividades del III Seminario sobre la ingeniería ante las ciencias sociales y las humanidades.
Profesores y catedráticos de universidades de Barcelona, Sevilla y Madrid realizaron diversas ponencias en las que se tratataron entre otros temas: Actualidad de los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en España y La energía nuclear, ¿sostenible?.

La plataforma participó en la mesa redonda: La gestión de los residuos radiactivos y el ATC como problema social, en la que participaron como ponentes el responsable del programa I+D de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA), el responsable de energía de Ecologistas en Acción y la portavoz de la Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara.

La portavoz de la Plataforma comentó el movimiento ciudadano, plural e independiente de Guadalajara. Explicó quiénes la forman, cuál es su objetivo y el porqué de su posicionamiento. A continuación recordó la trayectoria de la oposición social contra el Cementerio Nuclear en nuestra provincia, realizando una exposición más detallada de la última etapa. Destacó el gran problema vecinal actual en Yebra: amigos de toda la vida hoy enemistados, vecinos enfrentados y familias rotas por la decisión egoísta de un alcalde que sólo mira su propio interés y no por el de quienes representa. La marginación generada en la comarca a partir de la decisión tomada por el edil sobre un problema de semejante envergadura que sólo sigue las directrices establecidas por el gerente de la AMAC. La ausencia de valores democráticos de un representante institucional que pasa por encima de su pueblo, comarca y provincia.

La intervención de la Plataforma fue valorada muy positivamente tanto por la organización como por el resto de participantes, lo que nos reafirma aún más en nuestros principios y nos anima a seguir luchando para defender unidos la provincia de Guadalajara y alrededores hasta conseguir nuestro objetivo final.

Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario