15 abril 2010

La Plataforma Anticementerio Nuclear critica el complot de la AMAC y el alcalde de Yebra

La Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara recrimina la actuación del alcalde de Yebra junto al gerente de la AMAC por las reuniones secretas y selectivas que están llevando a cabo en pueblos de la zona de Zorita. El edil de Yebra siempre justifica que son charlas informativas con respecto a su decisión de pedir el cementerio nuclear, sin embargo siempre son privadas y con personas escogidas, marginando intencionadamente a los ciudadanos. Después de cancelar la reunión para conseguir apoyos de la semana pasada, ahora está realizando reuniones para repartir la tarta que no tiene. La actuación del alcalde y el gerente de la AMAC es deplorable, intentan vender un espejismo, principalmente a los constructores de la zona.

Estas reuniones, celebradas con personas elegidas a dedo por ellos mismos, nos demuestran lo que entienden por valores democráticos y participativos con todo lo que hacen. Tanto o más grave que la falta de transparencia son las maneras con las que se comportan el primer edil de Yebra y el gerente de la AMAC, las cuales reflejan su talante egoísta e individualista. Actúan como si el vertedero radiactivo fuera a venir a Guadalajara, cuando se da la circunstancia de que en ninguna parte del Estado español como en nuestra provincia ha habido un rechazo y una manifestación que dejara tan clara la oposición frontal de toda la sociedad ante el basurero nuclear. Las declaraciones de asociaciones, instituciones, partidos políticos e incluso del presidente de la Comunidad Autónoma muestran nuestra más profunda repulsa al almacén de residuos radiactivos.

Todos conocemos el gran engaño que han creado alrededor del ATC, las falsas promesas, los compromisos incumplidos y las propuestas quebrantadas. ¿Por qué hemos de creer que van a ejecutar ahora lo que están pregonando? Hay que tener en cuenta que, primero: están trabajando sobre una cortina de humo; segundo, sus intereses particulares les deslegitima; y tercero, ni los vecinos, ni la comarca, ni la provincia, ni la región quieren la ubicación de los residuos radiactivos de toda España en Guadalajara. Alcalde de Yebra, compórtese como un verdadero representante de su pueblo y tenga en cuenta al resto de la sociedad. Usted debe velar tanto por sus votantes como por todas las personas de su municipio, pero además tiene la obligación de respetar las opiniones de las localidades cercanas a la suya.

Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este alcalde es un jodio listillo, se lo quiere llevar todo para él.

Publicar un comentario