29 abril 2010

LA AMAC SIGUE INTENTANDO “COMPRAR” LOS MUNICIPIOS DE LA ZONA DE ZORITA


Una vez más, la Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara se ve obligada a denunciar las estratagemas enrevesadas y engañosas que el gerente de la AMAC y el alcalde de Yebra intentan llevar a cabo para conseguir el dinero que les aportaría el silo nuclear, el cual no van a conseguir instalar en nuestra provincia. 

Después de los continuos fracasos para tratar de mostrar las supuestas bondades del cementerio nuclear, el gerente de la AMAC nos sorprende con el invento del Consorcio. Parece que ahora cree que repartiendo entre las localidades cercanas a Yebra las imaginarias migajas que reportaría el ATC, conseguirá manejar los euros. El señor Vila se muestra inquieto ante la posibilidad de no manejar el reparto del dinero y por eso quiere a toda costa que los municipios desprecien el sentir de sus vecinos y vecinas contra el basurero nuclear. 

Conducido por la avaricia y necesidad, el alcalde de Yebra y su mentor, el  gerente, han puesto en marcha su última y engañosa fantasía: hacer ver que reparten de forma equitativa una ilusión. ¿Cómo es posible que quieran hacer creer a los alcaldes semejante patraña? En primer lugar, donar parte de los impuestos al imaginario Consorcio, puede ser revocado en otro Pleno extraordinario. En segundo lugar, nadie habla de dinero contante y sonante porque es ficción. En tercer lugar, donarían una ínfima parte de los impuestos reales y se cuelgan un farol al regalar el total de lo que nadie sabe si existirá. Por último, intentan embaucar a la población, pueblos y comarca con su futuro derroche de bondad. 

Al día de hoy, el rechazo al vertedero nuclear de residuos radiactivos de alta actividad en Guadalajara es muy clara y contundente en los pueblos, comarca, provincia y región. El sentir de la ciudadanía quedó plasmado en la manifestación realizada el pasado mes de febrero, así como en los numerosos actos realizados por la Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara. 

Si el alcalde de Yebra acepta un consejo de la Plataforma, le sugerimos que deje de creerse Superman salvando a su pueblo, pues sabe muy bien qué es lo que quiere Yebra y la comarca, y no es precisamente el cementerio nuclear. En cuanto al gerente, que a tu tierra grulla aunque con el culo arrastra, le pedimos que nos deje en paz; aquí no le necesitamos ni a él, ni sus ideas y mucho menos sus miserables engaños.

Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara

1 comentario:

Anónimo dijo...

Igualito igualito que en la zona de Ascó, por lo que veo la estratégia se repite, fuerza y adelante entre todos lo conseguiremos !!! el ATC en la Moncloa !!!

Publicar un comentario