09 marzo 2010

La Plataforma Anticementerio Nuclear estará presente en la Feria Apícola de Pastrana


La Plataforma Anticementerio Nuclear agradece la atención prestada por los organizadores de la Feria Apícola de Castilla-La Mancha, que se celebrará en Pastrana del 11 al 14 de marzo, para que podamos informar y recoger firmas durante el desarrollo de la misma.
 
Con esta actividad la Plataforma muestra de nuevo su más firme oposición a que los residuos radiactivos de todo el país terminen en el municipio de Yebra, conforme a las intenciones de su regidor de solicitar el cementerio nuclear para su localidad, sin tener en cuenta ni a sus vecinos, ni a su comarca, ni a su provincia y mucho menos a su región.
 
La voluntad y el coraje de la ciudadanía están muy por encima de las mediocres intenciones de un reducido grupo minoritario y egoísta, que obedece a sus intereses particulares y que se apoya en decisiones arbitrarias e injustas, o de aquellos que están totalmente desvinculados de nuestra tierra y desconocen los intereses reales de los pobladores de nuestras comarcas.
 
La manifestación del pasado 27 de febrero en Guadalajara demuestra el claro, rotundo y contundente posicionamiento de toda la sociedad en contra de la ubicación del Cementerio Nuclear en nuestra tierra. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer y no podemos bajar la guardia hasta que no sea una realidad el que no se vaya a construir aquí el vertedero de residuos radiactivos, y animamos a todos los ciudadanos a participar en los sucesivos actos reivindicativos que la Plataforma llevará a cabo. Actos, como en este caso la Feria Apícola, que quizá no sean tan llamativos como la concentración del sábado, pero igualmente importantes y significativos.
 
Guadalajara ha demostrado que no está dormida, y pese a quien pese, forma una sociedad muy unida que logrará detener el proyecto del vertedero nuclear.

La Plataforma pasará por encima de cualquier escollo que pongan en su camino como ha venido haciendo hasta ahora. Las personas que vivimos en los municipios afectados bajo la amenaza de una instalación de estas características, tenemos muy claro lo que queremos para el futuro y creemos que la forma tan ridícula de especular con nuestro porvenir por parte de algunos, supone un obstáculo para el desarrollo social y económico que queremos conseguir.

¡¡NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN GUADALAJARA!!
¡¡NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN NUESTRA TIERRA!!

Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO a la basura nuclear.

NO a los que se quieren forrar a toda costa, a costa de todos.

Diego dijo...

¡Adelante con las actividades contra el ATC!

Publicar un comentario