04 marzo 2010

ÉXITO CLAMOROSO CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR EN GUADALAJARA


La manifestación del sábado en Guadalajara supone el rechazo masivo,
contundente y multitudinario al ATC.

Con la participación masiva de la población en la manifestación del pasado sábado 27 de febrero, volvimos a demostrar, al Gobierno de la Nación y al alcalde de Yebra, que no queremos un cementerio nuclear de residuos radiactivos. La manifestación fue convocada únicamente por la Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara, formada por ciudadanos y apoyada por colectivos de toda índole. No es cuestión de cifras, con saber contar y mirar las fotografías publicadas en los medios de comunicación cada uno puede sacar sus conclusiones, sino de lograr un consenso plural y cada vez mayor. Aun con los elementos climáticos en contra, los pueblos afectados de una comarca, provincia y región, han dejado claro que no se van a dejar engañar.

Los más sordos y ciegos pudieron comprobar que aquí no hay consenso para ubicar el basurero nuclear. Quienes siguen negando el amplio rechazo al cementerio nuclear son cuatro oportunistas sin más amplitud de miras que quedar por encima de toda la sociedad civil lo que yo digo va a misa, reconocen el peligro de dicha instalación pero egoístamente la justifican sin descubrir sus intereses personales y partidistas ¿acaso están defendiendo lo que han vendido sin permiso ni autorización?. El intento de minimizar la repulsa unánime del sábado, no tiene otro objetivo que manipular y negar el reconocimiento y el respaldo de la sociedad.

Los miles y miles de ciudadanos de diferentes ideologías y opiniones que caminamos juntos exigimos un proyecto de futuro y rechazamos rotundamente el vertedero nuclear, que supondría exterminar este porvenir. El alcalde de Yebra es el artífice de un problema que antes no existía en Guadalajara. Ignorando incluso las directrices de su propio partido, por el que le abrieron un expediente sancionador, y ha creado una brecha imposible de cerrar en su propio pueblo, dejando completamente de lado la opinión de su municipio, comarca, provincia y región. La decisión de instalar un cementerio nuclear nos afectará a todos y por ello tenemos el derecho de exigir que se tenga en cuenta la voluntad ciudadana a la hora de la elección.

En la emocionante tarde del pasado sábado, en la que como una piña gritamos todos NO, NO Y MIL VECES NO AL CEMENTERIO NUCLEAR. El pueblo  dijo basta y todos entendieron que somos capaces de defender el pasado, el presente y el futuro donde necesitamos seguir habitando. El esfuerzo de cuatro años de concienciación ha demostrado que no somos fachada, sino que tenemos el respaldo de la sociedad. El trabajo de movilización bien hecho, la credibilidad de nuestros argumentos, el reconocimiento de los medios de comunicación y opinión pública ha dado como resultado un rechazo clamoroso al ATC.

Cuando la ciudadanía quiere algo de verdad, cuando está en juego sus raíces y el porvenir de sus generaciones, es  gratificante saber que cuenta con el apoyo de sus representantes políticos e instituciones, su firme pero humilde respuesta, su capacidad de valorar lo realmente importante al margen de cualquier rivalidad que no entendemos y nos perjudica, es luchar contra lo que supondría un profundo retraso en el desarrollo social y económico de Guadalajara. Los que compartimos esta lucha, los que nos manifestamos el sábado reconocemos y agradecemos el apoyo recibido de todos los ámbitos sociales y colectivos que se han implicado cuando les fue solicitado. Por todo ello, gracias por la participación, juntos  vamos a conseguir demostrar que no queremos un cementerio nuclear. La dignidad de las personas está muy por encima de decisiones arbitrarias e injustas de un grupo minoritario, insignificante y egoísta; o de aquellos totalmente desvinculados y desconocedores de los intereses de los ciudadanos en nuestras comarcas.

Tenemos la firme voluntad y nunca cederemos en el empeño de reiterar nuestro rechazo al Cementerio Nuclear. No daremos un paso atrás hasta conseguir nuestro objetivo final. La manifestación del pasado sábado contra el vertedero radiactivo sólo fue el comienzo, el detonante de una gran repulsa que aumenta en intensidad día a día. El aval que nos dieron los vecinos el sábado pasado, afianza el espíritu de las protestas del 88 y ahuyentará cualquier intento, vulgar e irrespetuoso, de ubicarlo aquí.

NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN GUADALAJARA
NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN NUESTRA TIERRA


Dado el carácter social de la plataforma necesitamos vuestra colaboración para hacer frente a los gastos que nos ha generado la manifestación. Los que quieran colaborar pueden realizar un ingreso en la siguiente cuenta de Caja de Guadalajara:

2032 0033 71 0000030665

Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara

2 comentarios:

PLATAFORMA CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR DE CUENCA dijo...

HOLA COMPAÑEROS DE GUADALAJARA, os escribe Carlos de Tarancon, recuerdo el día que el Alcalde de Almonacid de Zorita, amenazaba con hacer una consulta popular en su localidad, para solicitar: Un Cementerio Nuclear, una Central de ultima generación y una central de ciclo combinado entre sus ciudadanos. Acudimos, si no recuerdo mal, entre 50 y 150 personas de la plataforma, para delante de los medios y de su gente, exponer cuales eran los inconvenientes del cementerio nuclear para la comarca y por que lo rechazábamos, Pues bien, el Alcalde de Villar de Cañas, ha convocado a Ecologistas en Accion de Cuenca, a una charla-debate informativo en el que participaran ademas de Ecologistas en Acción, el propio Alcalde y ENRESA, Sabemos que en otras ocasiones han intendado agredir a miembros de Greenpeace, que se han acercado a repartir información contra el ATC en Villar de Cañas, esta vez acudirán los medios de información, no creo por tanto que traten de agredirnos, pero si que pretendemos concentrarnos con pancartas a la puerta del recinto, pues según sabemos, no pretende dejarnos actuar en su localidad en mas ocasiones, POR TANTO hacemos un llamamiento a la PLATAFORMA CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR DE GUADALAJARA para que nos preste todo el apoyo que considere, principalmente, en ese día en ese lugar, El día por su puesto lo ha elegido el Alcalde para que acudamos el menor numero de personas posibles y es El Lunes dia 15 a las 19h en Villar de Cañas. Tenéis mi teléfono, tenéis el teléfono de la portavoz, podéis llamar a ecologistas en acción, COMO SABÉIS, AGRADECEREMOS CUALQUIER APOYO, POR PEQUEÑO QUE SEA. UN FUERTE ABRAZO Y !!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!! COMPAÑEROS

Noelia CP "Las Ranas" dijo...

hey enhorabuena por la manifestacion....
donde puedo encontrar un disco con la jota del tio maroto???
si quereis ver autentica artesania....
www.madeinnaty.blogspot.com

Publicar un comentario