03 junio 2010

UBICACIÓN INADECUADA PARA EL CEMENTERIO NUCLEAR


Una vez más, desde la Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara, lamentamos la escasa capacidad de valoración y la toma de decisiones sin criterio a la que nos tiene habituado el edil de Yebra. Sin haber realizado un estudio técnico adecuado y haciendo gala de un gran desconocimiento del término municipal que gobierna, propone unos terrenos para la instalación del Cementerio Nuclear que atienden únicamente a su propio interés y deja de lado al resto de los ciudadanos.

El alcalde de Yebra, cegado por la avaricia y el egoísmo, es capaz de ofrecer unos terrenos que alberguen los residuos radiactivos de alta actividad de toda España, pese a la oposición de toda la provincia, aunque se haya demostrado que no existe consenso de la sociedad para ubicar el cementerio nuclear y pese a las manifestaciones en contra de la Comunidad Autónoma, Diputación, partidos políticos y todo tipo de agentes sociales, que apostamos de una forma clara y rotunda, por otro futuro y modelo de desarrollo diferente.

Cuando menos resulta sorprendente que el edil de Yebra haya tenido que esperar a que se presentaran las alegaciones a la instalación del Cementerio Nuclear (ATC), para hacer público el terreno la albergaría. ¿Qué examen o estudio se ha realizado sobre los terrenos ofrecidos? De instalarse en estos terrenos, afectaría directamente a la colonia de avutardas, tendría un enorme impacto visual desde el parque arqueológico de Recópolis, existiría un elevado riesgo tectónico y además una vía verde serviría de límite a la instalación, realizando un extraño giro de casi 180º en el trazado.

El próximo sábado doce de junio, la Plataforma colaborará en una jornada informativa sobre desarrollo rural y financiación, dirigido a toda la población, en la que participarán técnicos y especialistas en el tema. La jornada está organizada por la Asociación de Empresarios de Yebra (ASEYE) y la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Yebra.

Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario