04 diciembre 2009

NOTA DE PRENSA. Movilizaciones de sensibilidad en la zona de Yebra

LA PLATAFORMA ANTICEMENTERIO NUCLEAR DE GUADALAJARA SOLICITA UNA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA.

Debido a las noticias aparecidas recientemente en la prensa nacional, la Plataforma esta estudiando realizar nuevas actividades de sensibilización en la zona de Yebra. Por esta razón, se están intensificando las reuniones con organizaciones e instituciones de la Comarca.


De nuevo vuelve a solicitar a los alcaldes de Yebra, Almonacid de Zorita, Valdeconcha y Zorita de los Canes, que firmen la moción o que al menos se pronuncien en contra de la ubicación del cementerio nuclear en la provincia de Guadalajara. Aprobar dicho documento en un próximo Pleno de los ayuntamientos mencionados sería lo justo, dada la oposición de toda la Comarca incluidos los pueblos colindantes de Cuenca y Madrid, los cuales sí han aprobado la moción dejando clara su postura.

La Plataforma recuerda a los alcaldes y ciudadanos de Guadalajara que si esto fuera una rifa, el resultado estaría claro. Si no incluimos ninguno de nuestros pueblos, nunca la mala suerte nos agraciará. Si no hay candidato, no hay probabilidad. Si los alcaldes no lo solicitan no se construirá en nuestra tierra.

Continuando con las visitas a instituciones públicas La Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara ha solicitado una reunión con el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, por ser donde reside la soberanía popular. En dicho acto informará del objetivo fundamental que persigue alcanzar dicha formación el cual ha generado un consenso social muy elevado en la provincia y en localidades limítrofes, como es oponerse a la ubicación del ATC o cementerio nuclear de residuos radiactivos en Guadalajara.


Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario